Inicio     Mapa del Sitio     Contáctenos






Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER

Alcaldía de Pereira

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible


Ministerio de Vivienda


Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios


Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico



Pereira 150 años







XVIII Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos y Perspectivas Ambientales

INTRODUCIÓN

XIX Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos y Perspectivas Ambientales “Aprovechamiento, Reutilización y Sostenibilidad”

Global Forum Group SAS y Enlaces Asociados, firma especializada en la realización de eventos académicos, realizará del 28 al 30 de agosto de 2019 en el Hotel Habitel en Bogotá- Colombia el XIX Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos “Transformación, Recuperación y Comercialización”.

El congreso que es considerado como uno de los más importantes en el tema de saneamiento básico, se realiza en Colombia cada año, estará enfocado en esta versión en “La Estrategia Global de la Economía Circular”, tema prioritario en las agendas de las principales autoridades gubernamentales del país y del mundo.

El evento, dará a conocer los avances en la Gestión de Residuos en el Mundo, Políticas, Regulación, Vigilancia, Control, Responsabilidad Extendida del Productor, Producción, Consumo Sostenible y Disposición Final, entre otros.

El encuentro ofrece además espacios de aprendizaje técnico, muestra comercial y la oportunidad de establecer contactos a nivel local, nacional e internacional.

El programa incluye además, conferencias y talleres destinados a presentar los mayores alcances tecnológicos, legales, económicas, de investigación e innovación vinculados al sector.

El congreso brindará un amplio debate sobre la optimización de las tecnologías existentes y el desarrollo de nuevas ideas, haciendo especial hincapié en temas como los RAEE, los escombros, el desperdicio de alimentos, los problemas y las oportunidades en la gestión de desechos plásticos, gases de vertederos (incluida la generación, el monitoreo de emisiones), recolección, tratamientos y efectos), y rehabilitación de rellenos.

También se incluirán áreas de interés actual, como el costo de la implementación del compostaje frente a abonos químicos, importación de la basura y energías verdes, entre otros.

El encuentro culminará con un panel en el que participarán los expositores nacionales e internacionales y los directivos de gobierno responsables de la gestión de residuos, con el fin de evaluar la política y las prácticas de gestión de residuos en la región frente a las experiencias aprendidas.

Es tiempo de generar un nuevo encuentro de actores y gestores del sector, asumiendo los desafíos en el campo del reciclaje y la gestión de residuos que se tejerán a través de nuestros expositores locales, nacionales e internacionales, construyendo entre todos un diagnóstico certero, que pueda constituirse en un espacio de nuevas visiones en el tema, con nuevos aportes e incentivos.

Al evento se espera la participación de Alcaldes, Gobernadores, CAR, Ministerios, autoridades ambientales, Academia, ONGS, además del sector privado.

OBJETIVOS

El objetivo principal del encuentro es mejorar la gestión de residuos y el reciclaje, conocer la tecnología de vanguardia, la investigación, las experiencias exitosas y promover la cooperación internacional, el debate y el intercambio

El Congreso contará con un programa que resaltará los impactos socioeconómicos del reciclaje, la reducción de residuos y las políticas relacionadas con el reciclaje.

  • Contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios y organizaciones sociales en el área de gestión ambiental con énfasis en el tema.

  • Conocer el estado de arte de la Gestión Integral de Residuos en el mundo.

  • Presentar a través de ponencias, panel y talleres las necesidades que tengan que ver con la presentación del servicio de aseo.

  • Fomentar la difusión y el intercambio en tecnologías en el manejo de residuos sólidos y su disposición final.

  • Generar espacios de contacto directos para el establecimiento de estrategias comerciales entre generadores y gestores de residuos

Sabemos que la gestión exitosa de los residuos puede aportar un enorme beneficio para la salud humana, la gestión de recursos y el medio ambiente y que como participante, nos puede ayudar a dar pasos importantes para abordar el tema desde su inicio hasta su disposición final

!Lo esperamos¡

MUESTRA COMERCIAL

Coloque a su compañía como la marca líder en la gestión de residuos, de reciclaje, de recursos, de soluciones de recuperación y tecnologías

Incluya su marca con la exposición de la gestión de residuos de primera calidad de la región de la última innovación, equipos y tecnologías.

Benefíciese de la experiencia de los líderes de pensamiento mundial sobre temas de vanguardia.

El evento ofrece el escenario perfecto para el intercambio de conocimientos, así como el mantenimiento de contactos y establecer otros nuevos.

Enlaces Asociados © Copyright 2006 Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Haggen IT